300 emprendedores se registran a la conferencia online ofrecida por Keiretsu Forum
¿Cuánto vale mi empresa si facturo poco o nada?
Dentro del ciclo de conferencias online que KEIRETSU FORUM está ofreciendo, la referente a la valoración de empresas que no facturan congregó a más de 300 startups que querían adquirir o ampliar conocimientos en esta materia tan sensible, dentro de los procesos de crecimiento de las empresas.
Miquel Costa, CEO y Presidente de la Red, enfocó la sesión de 2 horas de duración en formato de Workshop, de manera que los asistentes pudieron preguntar o hacer observaciones y comentarios durante toda la sesión. Ello hizo que fuera muy dinámica y ágil, la valoración de la misma fue altísima y se van a proponer nuevas propuestas de contenidos.
En una primera Introducción Miquel Costa describió el proceso de inversión en una startup y cuál era el camino que debía seguirse para terminarlo exitosamente. En este sentido se plantearon 3 cuestiones:
- El momentum como pieza clave del proceso
- El proceso de crecimiento de la empresa,
- Las 4 claves de un proceso de inversión: en que piensan los inversores
El ponente analizó también el paso de ser viable a ser factible, para después convertirse en un proyecto invertible. Con algunos ejemplos, y una clara (y esquemática) fotografía del proceso de inversión.
La introducción tenía el claro objetivo de conceptualizar el proceso de inversión (y de los inversores) para pasar a detallar 12 distintos métodos objetivos de valorar empresas que no facturan. En la sesión, se profundizó en tres de estos métodos, así como en las métricas como herramienta de valoración que utilizan los inversores.
Un 15% de los emprendedores participantes, habían presentado anteriormente en alguno de los foros de inversión de la Red en España. El perfil del total de los registrados a la conferencia :
72% nunca han participado en una ronda de inversión
16% han participado en una ronda de inversión
6% han participado en 2 rondas de inversión
6% han participado en más de 2 rondas de inversión
Durante el Workshop, un 55% de los asistentes manifestaron estar en ronda de financiación en estos momentos y prueba de lo animada que estuvo la sesión fue que en total hubo más de 200 preguntas/comentarios por parte de los asistentes.
La sesión se enmarcaba en el ciclo de sesiones que bajo el título general de “Defender la valoración de tu startup” pretende llevar a los emprendedores en general aquellos contenidos que se imparten a los que participan en los foros de inversión que la Red organiza periódicamente. La segunda sesión tiene el título de “10 criterios para defender la valoración de tu startup” y en ella Miquel Costa dará a los emprendedores asistentes la visión de los inversores acerca del proceso de inversión para que, una vez conocidos los métodos que utilizan estos inversores para valorar las startup puedan aquellos emprendedores convencerles mejor del precio a pagar.