Workshop gratuito ¿Cuánto vale mi startup si facturo poco… o nada?
08/09/2022 @ 16:00 - 18:00
8 DE SEPTIEMBRE A LAS 16:00H.
Dentro del ciclo de conferencias online que KEIRETSU FORUM está ofreciendo, la referente a la valoración de empresas que no facturan está dirigida a emprendedores que quieran adquirir o ampliar conocimientos en esta materia tan sensible, dentro de los procesos de crecimiento de las empresas.
Miquel Costa, CEO y Presidente de la Red, enfocará la sesión de 2 horas de duración en formato de Workshop, de manera que los asistentes puedan preguntar o hacer observaciones y comentarios durante toda la sesión; dentro de lo posible.
En una primera Introducción Miquel Costa describirá el proceso de inversión en una startup y cuál es el camino que debe seguirse para terminarlo exitosamente. En este sentido se plantearán 3 cuestiones:
- El momentum como pieza clave del proceso
- El proceso de crecimiento de la empresa,
- Las 4 claves de un proceso de inversión: en que piensan los inversores
Miquel, analizará también el paso de ser viable a ser factible, para después convertirse en un proyecto invertible. Con algunos ejemplos, y una clara (y esquemática) fotografía del proceso de inversión.
La introducción tiene el claro objetivo de conceptualizar el proceso de inversión (y de los inversores) para pasar a detallar 12 distintos métodos objetivos de valorar empresas que no facturan. En la sesión, se profundizará en tres de estos métodos, así como en las métricas como herramienta de valoración que utilizan los inversores.
La sesión se enmarca en el ciclo de sesiones que bajo el título general de “Defender la valoración de tu startup” pretende llevar a los emprendedores en general aquellos contenidos que se imparten a los que participan en los foros de inversión que la Red organiza periódicamente. La segunda sesión tiene el título de “10 criterios para defender la valoración de tu startup” y en ella Miquel Costa dará a los emprendedores asistentes la visión de los inversores acerca del proceso de inversión para que, una vez conocidos los métodos que utilizan estos inversores para valorar las startup puedan aquellos emprendedores convencerles mejor del precio a pagar.