Bizbarcelona vuelve este otoño con fuerza, reafirmando su papel como cita clave para todas aquellas personas que lideran, gestionan o impulsan pymes, comercios y negocios como autónomos. El evento, que tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre en el recinto de Montjuïc, reunirá los productos y servicios de unas 80 empresas y entidades, así como un programa de más de 120 actividades —entre conferencias, talleres y espacios de asesoramiento y networking— pensado para dar respuesta a los retos cotidianos de las pymes y micropymes, que representan el 99 % del tejido empresarial catalán.
Organizado por Fira de Barcelona y promovido por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa, la Diputación de Barcelona, PIMEC, el Área Metropolitana de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona, Bizbarcelona 2025 propone una edición para repensar estrategias de negocio, descubrir nuevas oportunidades y responder con conocimiento práctico a las necesidades reales de las pymes, el comercio y los autónomos.
En este sentido, las conferencias y talleres abordarán temas de interés para la gestión empresarial en ámbitos como la financiación, la comunicación, la internacionalización, la digitalización, las ventas, la innovación, la fiscalidad o la gestión del talento, entre otros. También se podrá participar en sesiones inspiradoras basadas en casos reales y buenas prácticas, en charlas motivadoras y en presentaciones de tendencias de mercado que impactan directamente en los negocios.
Este año, Bizbarcelona amplía su espacio expositivo con un Village renovado, que reunirá productos y servicios especialmente pensados para mejorar el día a día de las pymes, el comercio y los profesionales autónomos. La propuesta incluirá desde soluciones digitales, de sostenibilidad o financiación, hasta asesoramiento fiscal, legal o laboral, agencias de marketing digital, espacios de coworking, ciberseguridad, comercio electrónico, formación y transmisión de negocios. También se presentarán los programas, herramientas y recursos que ofrecen los colegios profesionales, así como las instituciones y entidades que impulsan la economía local y que promueven el evento.
Bizbarcelona será, además, un espacio para compartir experiencias, ampliar contactos profesionales y recibir orientación estratégica. El público asistente encontrará oportunidades de networking para establecer colaboraciones o encontrar nuevos socios y proveedores, así como acceso a asesoramiento gratuito de la mano de expertos en diferentes ámbitos de la gestión empresarial.
Parar para tomar impulso
Con todo, Bizbarcelona 2025 hace un llamamiento a directivos de pymes, profesionales autónomos, pequeño comercio y personas con proyectos empresariales a hacer una pausa con sentido. Es decir, a invertir tiempo en visitar el evento para aprender, inspirarse, compartir inquietudes y tomar impulso para tomar decisiones de futuro que refuercen la resiliencia y la competitividad de sus negocios. El registro de visitantes ya está abierto a través de la web www.bizbarcelona.com.
Como en ediciones anteriores, Bizbarcelona coincidirá en fechas y recinto con el Salón del Empleo, que contará con entrada propia y contenidos específicos centrados en la mejora de la empleabilidad y el acceso a oportunidades laborales. Ambos eventos conforman un gran escaparate de ideas y soluciones para el crecimiento empresarial y la dinamización del mercado laboral, en un momento en que la innovación, la adaptabilidad y el talento son más esenciales que nunca para hacer crecer la competitividad del tejido empresarial del territorio.
Fuente:
Maria Dolors Herranz
Tel. 93 233 25 41
mdherranz@firabarcelona.com