

CURSO PARA BUSINESS ANGELS
21/04/2020 @ 16:00 - 22/04/2020 @ 19:00
Cómo mejorar mi rentabilidad como accionista
CURSO PARA BUSINESS ANGELS ONLINE, 21 y 22 DE ABRIL.
Keiretsu Forum organiza un curso para Business Angels online.
Los cursos presenciales organizados han sido siempre muy exitosos y la modalidad online ofrecerá nuevas perspectivas, además de interesantísimas opciones: más contenidos en menos tiempo, más ponentes de calidad, seguimiento muy cómodo, mejor interacción, … utilizaremos la mejor tecnología del mercado que permitirá la interacción como si estuviéramos presencialmente además de gran calidad de sonido e imagen.
El curso profundiza en 4 de las claves para asegurar que el accionista podrá mejorar la rentabilidad de su inversión:
1 – Los aspectos de análisis relevantes. 6 relevantes y expertos inversores de nuestro ecosistema, todos ellos con exitosas operaciones realizadas, nos explicarán cómo evalúan y valoran a sus Startups.
2 – Valoración adecuada de la startup. Entrar no sólo al precio más barato, sino al que mejor encaja para emprendedores e inversores es una de las claves que nos ayudarán a obtener la mejor rentabilidad al final del trayecto.
3 – Pacto de socios que incorpore aquellas cláusulas de protección de los minoritarios que permitan defender su posición sea cual sea la evolución de la Startup.
En este curso los alumnos tendrán la oportunidad de conocer en profundidad conceptos relacionados con las métricas de las startups, la valoración y el pacto de socios; todos ellos relacionados con la negociación y la inversión en empresas emergentes.
El curso tiene un coste de 168€ y tendrá lugar online
Regístrate en este enlace para asistir al curso avanzado para Business Angels.
El curso se dividirá en 2 sesiones:
- Martes 21:
15:45 h. – Recepción y Bienvenida
16:00 h. – Presentación del programa y propuesta de valor para inversores. Presentación de los participantes que lo deseen.
16:20 h. – Valoración de empresas: ¿Cuanto vale una PYME?
17:30 h. – Valoración de empresas que facturan poco o nada
19:00h. – Finalización Día 1
- Miércoles 22:
16:00 h. – Pacto de socios: importancia y negociación
17:30h. – Cómo 6 exitosos inversores evalúan y valoran a sus startups. (20 min. cada ponencia):
Lanzadera (fondo de inversión de Juan Roig, Mercadona)
Fitalent -Everis, fondo de inversión de la Japonesa NTT en España
Juan Basurto, Business Angel
Faraday, el Pledge fund de éxito en España
BS Startup, el Fondo de Inversión en Startups del Banc de Sabadell.
19:00h. – Resumen y conclusiones
Finalización Curso
INFORMACIÓN DE LOS PONENTES
Miquel Costa i Planas – Presidente and CEO de Keiretsu Forum Spain
Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE (1986), y por UNIVERSITAT RAMÓN LLULL (2016), PADE por IESE- Universidad de Navarra (2007) . Destacado empresario Catalán con más de 25 años de experiencia en la gestión ejecutiva de las empresas del grupo familiar y empresas participadas, ejerciendo los cargos de Gerente, Director o Consejero Delegado. Co-fundador y Presidente de “foro capital pymes” ha invertido en varias start-ups y en empresas en crecimiento y es consejero de diversas empresas en distintos sectores. Miquel es habitual conferenciante en los principales eventos de emprendimiento que se celebran en España y en la impartición de cursos para emprendedores.
Miguel Ángel Martínes Conde, Across Legal .
Abogado y economista. Socio de Across Legal, S.L.P. Pertenece al Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y ha sido miembro de la Sección de Derecho Mercantil y vicepresidente de la Sección de Derecho Internacional y de la Unión Europea. Forma parte de la International Bar Association (IBA).
Cuenta con una destacada experiencia en operaciones de M&A, así como en operaciones de Project Finance, destacando su práctica financiera y bancaria. En la actualidad es Secretario del Consejo de varias empresas participadas por Fondos de Capital Riesgo.
– Fernando Moroy, Keiretsu Forum.
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Licenciado en Ciencias Físicas, PDG del IESE, Cursos de Postgrado en la Harvard Business School. Más de 34 años de experiencia profesional en Entidades financieras líderes, los últimos 20 años en puestos directivo.
– Javier de Toro, Lanzadera.
Lanzadera es el Fondo de Inversión de Juan Roig, propietario de Mercadona. Actualmente uno de los inversores en startups más activos en España.
Graduado en ADE y máster en Data Analytics por EDEM. Actualmente, como Portfolio Manager de Lanzadera ayuda a las startups a levantar capital privado. Les da soporte en los siguientes apartados: Preparar el plan financiero, Definición de estrategia de fundraising, Calcular tamaño de ronda y la valoración de las startups, Preparación de entregables: Investor Deck, modelo de cohortes, dashboard de kpis, etc., Creación de un funnel de inversores, Contacto y seguimiento con inversores cualificados.
– Germán Cutillas, Fitalent.
Venture Capital Partner de Fitalent, brazo inversor del grupo Everis, que realiza 5M de inversión anuales en startups.
– Juan Basurto, Business Angel.
Inversor Business Angel. Ingeniero naval y licenciado en Ciencias Económicas. Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el sector financiero, siendo su última etapa en la Asociación Española de Banca (AEB). Actualmente es el CEO de Lertegui Corporación
– Gonzalo Tradacete, Faraday.
Gonzalo Tradacete, jefe de inversión en Faraday Venture Partners, es un experto en la inversión en startups.
– José Manuel Carol, BS Startup.
Director Operativo de BStartup en Banco Sabadell
Regístrate a este curso online para inversores privados en startups, organizado por Keiretsu Forum, la mayor red de business angels del mundo.